El proyecto contempla la ampliación a ocho carriles, con la incorporación de dos carriles adicionales por sentido
De manera gradual avanzan los trabajos de ampliación y rehabilitación de la carretera al Colomo, en Bahía de Banderas, específicamente en el tramo que va de Mezcales al crucero de San Clemente de Lima, conocido como El Manguito.
Esta obra, considerada clave por ser la vialidad más transitada de la zona urbana, ya presenta presencia de maquinaria y labores iniciales como el raspado del pavimento y la delimitación de carriles.
El proyecto contempla la ampliación a ocho carriles, con la incorporación de dos carriles adicionales por sentido, lo que permitirá mejorar significativamente la capacidad de esta importante arteria.
Aunque los trabajos han generado afectaciones viales, principalmente en horas pico por la mañana y la tarde, el flujo vehicular continúa avanzando con relativa normalidad bajo condiciones de precaución.
Se estima que esta primera etapa concluya hacia finales de 2026 o en los primeros meses de 2027.
Posteriormente, se intervendrán los carriles centrales una vez que los laterales estén listos para su uso. Autoridades hacen un llamado a los conductores a manejar con paciencia y responsabilidad, ya que, aunque las obras implicarán molestias temporales, se espera que el resultado mejore de manera importante la movilidad en el municipio.
