La importancia de esta vialidad radica en que permitiría reducir tiempos de traslado para quienes se desplazan dentro de la zona urbana
Aunque ha sido considerada dentro de los proyectos del gobierno municipal, la rehabilitación de la brecha que conecta la carretera federal 200, a la altura de Jarretaderas, con la avenida Federación en San Vicente y la localidad de El Porvenir, aún no presenta avances visibles.
Esta obra ha sido señalada por el alcalde Héctor Santana como parte de las acciones para mejorar la movilidad en el municipio.
La importancia de esta vialidad radica en que permitiría reducir tiempos de traslado para quienes se desplazan dentro de la zona urbana, al ofrecer una alternativa para evitar la avenida de Mezcales, actualmente saturada por trabajos de ampliación.
Sin embargo, en un recorrido por el lugar se constató que no hay maquinaria ni indicios de que las obras vayan a iniciar en el corto plazo, a pesar de que la brecha sigue siendo utilizada por numerosos conductores.
Hasta ahora no se ha dado a conocer el monto de inversión para este proyecto, lo que aumenta la incertidumbre entre los habitantes.
La necesidad de nuevas vialidades se vuelve cada vez más urgente, ya que el crecimiento poblacional y vehicular en Bahía de Banderas ha superado el desarrollo de infraestructura, generando problemas constantes de movilidad en la región.
