Screenshot
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, denunció la existencia de una presunta campaña de “guerra sucia” en su contra, luego de que comenzara a circular entre habitantes del municipio un mensaje de texto en el que se le acusa de recibir sobornos relacionados con concesiones de playa en la zona de Punta de Mita.
El propio alcalde difundió una captura de pantalla del contenido para evidenciar lo que calificó como información falsa.
Santana García cuestionó el uso de recursos para este tipo de ataques en el actual contexto político, y llamó a la ciudadanía a no dejarse influenciar por mensajes que, aseguró, carecen de sustento. Reiteró que se trata de señalamientos sin fundamento que buscan dañar su imagen pública en un momento clave.
El edil es considerado uno de los principales perfiles rumbo al proceso interno de Morena para definir la coordinación de la defensa de la transformación en Nayarit, posición que podría derivar en la candidatura a la gubernatura en 2027.
Pese a los llamados de los partidos aliados a mantener un proceso interno sin confrontaciones, continúan registrándose este tipo de señalamientos entre aspirantes.
