Ante la alta demanda de especialistas certificados en Jalisco, el instituto que encabeza Salvador Cosío Gaona ofrece cursos especializados en sus planteles y el Centro de Readaptación Social
El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) intensifica la capacitación en soldadura para cubrir la creciente demanda de 5 mil soldadores certificados en Jalisco. Bajo la dirección de Salvador Cosío Gaona, el IDEFT ofrece cursos especializados en sus planteles y en el Centro de Readaptación Social (CRS), con el respaldo del gobernador Pablo Lemus Navarro y el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
La soldadura, un oficio versátil y de alta demanda, impulsa el empleo formal y la independencia económica. Los cursos del IDEFT, como Soldadura en General y Soldadura, Trazo y Corte, enseñan precisión, disciplina y seguridad, abarcando desde la interpretación de planos hasta normas de seguridad industrial.
Ejemplos de esta capacitación se encuentran en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ) y en Misión del Bosque, con instructores como Jesús Cabrera y Alejandro Hernández. En San Julián, Ramón Esteban Villalpando Ramírez guía a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades prácticas.
El IDEFT busca vincular a los capacitados con empleadores interesados en mano de obra calificada, reafirmando su compromiso con la profesionalización y el desarrollo laboral en Jalisco.
