Un sujeto, inicialmente arrestado por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública, fue entregado a la Fiscalía luego de que la Unidad de Análisis de la policía descubriera que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado en esta ciudad.
El informe policial detalla que a las 06:25 a.m., elementos de la unidad PV-511 atendieron un reporte radial sobre un hombre tirado en el túnel grande de Sur a Norte, obstruyendo la vialidad. Los oficiales encontraron a un masculino de tez morena clara, robusto y rapado, tendido sobre la banqueta dentro del túnel con los pies invadiendo el paso vial.
Tras despertarlo, pues estaba profundamente dormido y en evidente estado de ebriedad, y al no proporcionar información concreta sobre su domicilio, el ciudadano Adolfo Ángel C., de 36 años, fue trasladado a los separos municipales para proteger su integridad y evitar riesgos, bajo la falta administrativa señalada en el artículo 25, fracción I y IV del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
Durante su registro en la Unidad de Análisis, donde dijo ser originario de Tlapehuala, Guerrero, de oficio cocinero y con domicilio en Las Canoas, se confirmó que el individuo contaba con la orden de aprehensión FR09/720/2022 vigente en Puerto Vallarta, derivada del Proceso Penal 2076/2022 por el delito de robo calificado, asentado en la C.A. 130/2022 del juez de lo Primero Penal del vigésimo séptimo Partido Judicial en el estado de Jalisco.
Por tal motivo, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía que lo reclamaba. La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta refrendó su compromiso de mantener la seguridad en las calles y colonias de la ciudad.
