La emblemática avenida vallartense es pieza clave para la conexión interestatal que permitirá la construcción del nuevo puente Amado Nervo
En el ingreso al fraccionamiento Verde Vallarta, en la delegación de Ixtapa, ya comenzaron los trabajos de limpieza sobre el trazo donde se construirá la conexión de concreto hidráulico que llevará hasta el nuevo puente Amado Nervo, obra que conectará de manera directa Puerto Vallarta con Bahía de Banderas.
El puente Amado Nervo, cuya construcción arrancó hace un par de meses, había mostrado hasta ahora avances principalmente del lado nayarita, donde la Avenida Federación prácticamente está concluida.
No obstante, esta semana comenzaron a llegar maquinarias al tramo de Puerto Vallarta, iniciando con la limpieza y desmonte de basura y maleza que obstruían uno de los carriles de la vialidad.
Aún resta construir alrededor de un kilómetro de vialidad del lado de Jalisco, que unirá a la zona urbana de Puerto Vallarta con la estructura del nuevo puente interestatal. Con ello, se busca mejorar la movilidad entre ambos municipios y ofrecer una nueva alternativa de acceso metropolitano, especialmente para el transporte de carga y los trabajadores que diariamente cruzan entre los dos estados.
En total, el proyecto del puente Amado Nervo contempla una inversión superior a mil millones de pesos, con recursos 100% federales, que incluyen la construcción del puente principal, sus aproches y obras complementarias.
Esta obra se perfila como una de las más importantes en materia de conectividad para la región de la Bahía de Banderas, fortaleciendo el desarrollo económico y urbano entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
