
Se trata de los hechos ocurridos en Paseo de Los Delfines. Los vecinos vieron al perro manchado de tizne y eso los alertó de que algo malo había pasado. Rescataron al hombre y dieron aviso a los Bomberos *El extranjero se encuentra grave en un hospital
Vecinos de Conchas Chinas y autoridades municipales dieron a conocer nuevos detalles sobre el incendio registrado la mañana del pasado miércoles en el cruce de las calles Paseo de las Almejas y Paseo de los Delfines, donde un hombre de la tercera edad, de origen extranjero, resultó gravemente lesionado e intoxicado por inhalación de humo.
En un primer momento trascendió que el hombre había ingresado al departamento para intentar rescatar a su mascota; sin embargo, este jueves se confirmó que la historia fue distinta. De acuerdo con los testimonios, el perro logró salir del inmueble y, al ser visto con el pelaje cubierto de hollín, los vecinos advirtieron que algo no estaba bien.
Fue entonces cuando acudieron al departamento y lograron auxiliar a su propietario, quien se encontraba inconsciente en el interior.
Gracias a la rápida intervención de los vecinos, el hombre fue rescatado y más tarde llegaron los cuerpos de auxilio quienes lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde permanece intubado y en estado delicado de salud, confirmaron las autoridades municipales.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio en el departamento, pero se destacó que fue la reacción del perro lo que permitió que el siniestro no terminara en una tragedia mayor.
Habitantes de la zona señalaron que se mantienen atentos a la evolución médica de su vecino y esperan su pronta recuperación, pues se ha mostrado solidarios y preocupados por su estado de salud.