
Las inspecciones se realizan en apego a los derechos humanos y la Ley Nacional de Ejecución Penal
En apego a los derechos humanos y la Ley Nacional de Ejecución Penal, la Secretaría de Seguridad Jalisco, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, realizó 26 revisiones aleatorias en los 12 Centros Penitenciarios de Jalisco y los dos Centros de Atención a Menores, en lo que va de la actual Administración.
La revisión más reciente se realizó este 18 de septiembre, en el Centro Integral de Justicia Regional, de Puerto Vallarta, por la Policía Estatal Penitenciaria, en coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Defensa.
El despliegue lo integraron cerca de 200 uniformados de las distintas instituciones. El registró se realizó en los dormitorios del reclusorio, así como en las áreas de comedor, terraza, talleres, áreas comunes y técnicas.
En total, se localizaron y aseguraron siete envoltorios de material granulado con las características del crystal, 15 bolsas de aparente marihuana, 12 pipas y un frasco que contenía pastillas blancas.
También se aseguraron un teléfono celular, cerca de 20 varillas metálicas de diversos tamaños, cinco hojas metálicas con mango, nueve encendedores, tres tijeras y cuatro cargadores de celular.
Las inspecciones se mantendrán de forma permanente y aleatoria para preservar el orden y el ambiente de sana convivencia al interior de los reclusorios, para que las personas privadas de la libertad tengan un internamiento digno y una reinserción con estricto apego a los derechos humanos.