
A través del programa de Seguro Contra Accidentes Escolares, el gobierno municipal continúa cubriendo gastos de hasta 44 mil pesos por persona
Tanto los alumnos como maestros de educación básica en Puerto Vallarta seguirán teniendo acceso a la atención médica en caso de algún accidente escolar, gracias a la aprobación de la actualización de las reglas de operación del Programa Municipal Seguro Contra Accidentes Escolares para el ciclo escolar 2025-2026. Esta iniciativa, propuesta por el regidor Víctor Bernal, fue aprobada este viernes en sesión ordinaria de Ayuntamiento.
El programa tiene como objetivo contribuir a la economía familiar y al bienestar de las familias vallartenses, beneficiando a todas las niñas y niños en edad escolar inscritos en el sistema educativo público, incluyendo preescolar, primaria, secundaria y CADIS del sistema DIF, así como a los docentes de estos planteles educativos.
El seguro cubrirá a los estudiantes y docentes en caso de accidentes que ocurran en el plantel educativo o en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa.
El programa permitirá cubrir gastos médicos de hasta 44 mil pesos por estudiante o docente que sufra algún accidente. Se estima que cerca de 50 mil personas, entre alumnos y maestros, se beneficiarán de este programa, lo que refleja el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.