
En agosto de este año, en Jalisco se registraron 8 mil 90 nuevos puestos formales, principalmente en los sectores de servicios, comercio y construcción
Jalisco refuerza su posición como el oasis de las oportunidades del país al sumar 8 mil 90 nuevos puestos de trabajo durante agosto de 2025, y ubicándose como la segunda entidad con mayor creación de empleo formal en México.
El crecimiento estuvo impulsado por el dinamismo de sectores clave como servicios con 3 mil 789 nuevos empleos, comercio con 3 mil 666 plazas y construcción con mil 604 nuevos puestos.
Respecto a las actividades específicas de los sectores con mayor generación de empleo, la compraventa de maquinaria, muebles y aparatos para el hogar fue la más dinámica, creando 5 mil 458 puestos de trabajo en agosto de este año.
De acuerdo con los datos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado alcanzó un total de 2 millones 47 mil 458 trabajadores que cuentan con un empleo formal, seguridad social, oportunidades de ahorro y prestaciones de ley que mejoran su calidad de vida.
En el acumulado anual, Jalisco suma 9 mil 673 puestos laborales.
Cabe destacar que estos puestos corresponden a nuevos empleos y no a un proceso de formalización de servicios de plataformas digitales, como ocurrió en otras entidades.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), continúa trabajando en coordinación con la iniciativa privada para impulsar políticas y proyectos que mantengan a Jalisco como referente nacional en creación de empleo, con bienestar para toda la población.