
Tenía ficha de desaparecido en San Luis Potosí y la Comisión Estatal de Búsqueda había emitido una cédula de difusión para dar con su paradero
Ya fue identificado el cuerpo sin vida que la mañana del pasado domingo fue localizado flotando en aguas del municipio de Cabo Corrientes, frente a la playa de Yelapa, y que generó una intensa movilización de autoridades de rescate y judiciales.
De acuerdo con información oficial, la víctima fue reconocida como Octavio Benjamín, de 52 años de edad, originario de San Luis Potosí, quien se encontraba reportado como desaparecido en aquella entidad.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí había emitido una cédula de difusión para dar con su paradero.
El hallazgo se registró alrededor de las 09:30 de la mañana, cuando elementos de Protección Civil y Bomberos, a bordo de la lancha ZF-135, acudieron al reporte de un cuerpo flotando frente a la playa de Majahuitas. Tras no localizar nada en el primer recorrido, retornaron a playa Los Muertos; sin embargo, minutos más tarde recibieron un nuevo aviso informando que una embarcación lo mantenía asegurado mar adentro, frente a Yelapa.
En el sitio, el capitán de la embarcación Marlin, identificado como Antonio, indicó que había encontrado el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años, vestido con camisa negra, short azul, zapatos de playa y una mochila negra en la espalda. La víctima ya había sido asegurada con ayuda de un dispositivo flotador.
Al arribo de los rescatistas ya se encontraban presentes personal de la Marina y de Protección Civil del Estado, quienes se hicieron cargo del procedimiento. El cuerpo fue remolcado hasta el muelle de Boca de Tomatlán, donde autoridades judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, el Ministerio Público confirmó la identidad del fallecido y notificó a los familiares, quienes viajaron hasta Puerto Vallarta para reclamar el cuerpo. El mismo fue trasladado a San Luis Potosí para los servicios funerarios.
Las autoridades informaron que se inició el Informe Policial Homologado (IPH) y una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.