
El anuncio lo hizo frente a un centenar de vecinos manifestantes que acudieron a la reunión pactada desde la semana pasada
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, confirmó la tarde de este jueves 4 de septiembre que no habrá parquímetros en ninguna zona del municipio mientras él sea alcalde.
El anuncio lo hizo frente a un centenar de vecinos manifestantes que acudieron a la reunión pactada desde la semana pasada entre autoridades municipales y ciudadanía inconforme.
Durante el encuentro, los asistentes plantearon diversos temas, principalmente relacionados con la carencia de agua potable y el aumento del 8% en el recibo del servicio de agua, drenaje y alcantarillado previsto para 2026.
Sin embargo, uno de los asuntos más álgidos fue el de la instalación de parquímetros físicos o digitales en zonas estratégicas de la ciudad, como el Centro Histórico, la Zona Romántica, la colonia 5 de Diciembre, Versalles, el Pitillal y la Marina.
Ante los cuestionamientos sobre la aprobación de artículos de reglamentos municipales que abrían la puerta a este sistema, Munguía fue enfático al señalar que el tema está descartado.
“Mientras yo sea presidente, no habrá parquímetros en Puerto Vallarta”, aseguró el alcalde, buscando dar certeza a los ciudadanos que en repetidas ocasiones han manifestado su rechazo a este proyecto.
Pese a la declaración, algunos vecinos insistieron en que el compromiso se hiciera por escrito. No obstante, el presidente municipal apeló a su palabra y pidió tranquilidad, reiterando que el asunto “está zanjado”.
Aunque desde el martes por la noche ya se había adelantado la cancelación del plan, fue hasta este jueves cuando el propio Munguía lo confirmó de manera oficial ante los inconformes.