En un acto cívico- militar, desarrollado en las instalaciones de la XV Zona Militar, en Zapopan, el gobernador Pablo Lemus afirmó que el Ejército Mexicano es una de las instituciones con mayor respeto, credibilidad y respaldo ciudadano del país
Con reconocimiento a la labor institucional que realiza en el estado y en el país, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, participó en la conmemoración del 113 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano.
En un acto cívico- militar, desarrollado en las instalaciones de la XV Zona Militar, en Zapopan, el mandatario estatal afirmó que el Ejército Mexicano es una de las instituciones con mayor respeto, credibilidad y respaldo ciudadano del país.
«El Ejército Mexicano está en todas partes, es una de las instituciones que más confianza genera entre las mexicanas y mexicanos. Cuando se le pregunta a la gente en distintas instituciones del servicio público, siempre el Ejército Mexicano es el mejor calificado», dijo el Gobernador del Estado.
Lemus Navarro aseguró que debido al trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y Fuerza Aérea, Jalisco es de los estados que presenta mayor reducción de la incidencia delictiva a nivel nacional.
«Jalisco ha sido uno de los estados que más ha contribuido, a nivel nacional, en el descenso de los principales índices delictivos, homicidio doloso, la tasa delictiva por cada 100 mil habitantes, el robo de vehículo de carga, el robo a bancos, y Jalisco se caracteriza por ser uno de los estados que más aportan en la disminución nacional delictiva», aseguró Lemus Navarro.
El General de División de Estado Mayor Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la V Región Militar, consideró que la fortaleza del Ejército Mexicano no radica únicamente en sus armas, sino en el espíritu de cada uno de las y los elementos que lo integran.
“Desde su origen, el Ejército Mexicano ha sido más que una fuerza armada, ha representado el pilar fundamental en la defensa de nuestra soberanía”, puntualizó Fuentes Vélez.
Julio César Islas Sánchez, general de Brigada de Estado Mayor, comandante de la XV Zona Militar, resaltó que el Ejército Mexicano es una institución joven, pero con valores y convicciones que honran la lealtad y el deber con el pueblo de México.
«Tenemos un Ejército entregado a sus cinco grandes misiones que tenemos, resguardando la seguridad nacional, la seguridad interior, el resguardo a la seguridad pública, así como realizando labores cívicas y sociales», Islas Sánchez.
Como parte del acto conmemorativo, realizaron Honores a la Bandera Mexicana y entonó el Himno Nacional.
Asistieron Salvador Zamora Zamora, secretario General de Gobierno; Juan Pablo Hernandez González, secretario de Seguridad Pública, Salvador González de los Santos, Fiscal del Estado; y Edna Montoya Sánchez, secretaria de Inteligencia y Búsqueda de Personas.

