Orgulloso pata salada, nació en esta ciudad hace 77 años, en el seno de una familia de profundas raíces vallartenses vinculada a la música y la panadería, era padre del alcalde Luis Munguía González
La noche del sábado 14 de febrero falleció por causas naturales el doctor Luis Munguía Fregoso, padre del presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, tras permanecer hospitalizado por complicaciones derivadas de cáncer de páncreas.
El alcalde había mostrado preocupación días antes al encabezar la sesión de Ayuntamiento del miércoles, al término de la cual se disculpó por no atender a los medios y se trasladó de inmediato al hospital donde era atendido su progenitor.
La misa de cuerpo presente se realizará este lunes 16 de febrero a las 10:00 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Luis Munguía Fregoso, orgulloso pata salada, nació en esta ciudad hace 77 años, en el seno de una familia de profundas raíces vallartenses vinculada a la música y la panadería.
Fue hijo de Carlos Munguía Quijade y Natalia Fregoso Gutiérrez, y hermano del profesor e historiador Carlos Munguía, quien fungió como segundo cronista de la ciudad.
Se tituló como Médico Cirujano Partero en la Universidad Autónoma de Guadalajara y formó parte del primer equipo médico del Hospital General de Zona 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta, además de desempeñarse como docente en la primera Preparatoria Ignacio Jacobo Magaña.
En el ámbito familiar, estuvo casado con María Concepción González Álvarez, con quien procreó cuatro hijos: Luis Ernesto, Carlos Miyagi, Carolina y Edson.
Su legado permanece tanto en el sector salud como en la educación local, donde es recordado por su vocación de servicio y cercanía con la comunidad, dejando una huella significativa entre generaciones de vallartenses.

