El accidente ocurrió sobre la avenida Francisco Medina Ascencio frente a la base de taxis de aeropuerto. Las autoridades no reportaron lesionados sólo daños materiales
Un aparatoso accidente vial se registró la tarde de este jueves sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, luego de que un taxi asignado a la terminal aérea perdiera el control y terminara sobre el camellón central, estrellándose contra un árbol, lo que provocó la volcadura del auto.
El percance generó una inmediata movilización de elementos de Seguridad Pública, Vialidad Municipal y cuerpos de auxilio, luego de que al número de emergencias se reportara inicialmente la presunta volcadura de un vehículo.
Sin embargo, al arribar al sitio, los primeros respondientes confirmaron que se trató de un choque tras la pérdida de control de la unidad.
Sobre el camellón central fue localizado un vehículo Nissan Versa, color blanco, con placas del servicio público, el cual presentaba severos daños en la parte frontal tras impactarse contra el árbol.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, tanto del ámbito municipal como estatal, brindaron atención prehospitalaria al conductor, quien, pese a lo aparatoso del incidente, resultó ileso, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Más tarde videos captados por automovilistas confirmaron que el percance sí incluyó una volcadura, contrario a lo que se informó de manera preliminar.
La aclaración se dio luego de que comenzaran a circular en redes sociales diversos videos grabados por ciudadanos que transitaban por la zona, en los que se observa claramente al Nissan Versa utilizado como taxi del aeropuerto volcado sobre su costado izquierdo, instantes después de impactarse contra un árbol del camellón central.
De acuerdo con las imágenes, el conductor presuntamente perdió el control de la unidad, subió al camellón y se estrelló contra el árbol, el cual fue derribado por la fuerza del impacto, quedando atravesado en los carriles centrales de la avenida.
Tras el golpe, el vehículo terminó volcado, generando alarma entre automovilistas y peatones.
En uno de los videos se aprecia el arribo de oficiales de Vialidad, quienes de inmediato comienzan a revisar al ocupante del taxi, que aún se encontraba dentro de la unidad siniestrada.
Aunque al llegar los cuerpos de emergencia el vehículo ya se encontraba nuevamente sobre sus cuatro ruedas, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos descartó en un primer momento que se tratara de una volcadura, el material audiovisual difundido posteriormente confirmó que el automóvil sí se volcó tras el impacto.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables, ya que el taxi quedó prácticamente destrozado del frente y con un fuerte golpe en uno de sus costados.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del camino para evitar este tipo de percances.

