La fundación entregó apoyos al Consejo Nacional de Fomento Educativo en distintas comunidades como Valle de Banderas, Santa Rosa Tapachula, San Juan, San Juan Papachula, El Colomo, San José, Mezcales, San Vicente y El Porvenir
Gracias a lo recaudado durante el desayuno con causa realizado el pasado 6 de diciembre en el Hotel Gran Nayar de la UTBB, la Fundación James McKenney concretó la entrega de apoyos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en distintas comunidades de Bahía de Banderas.
La presidenta de la Fundación, Lía Díaz de León, encabezó personalmente la entrega este miércoles 11 de febrero, beneficiando a diez sedes ubicadas en Valle de Banderas, Santa Rosa Tapachula, San Juan, San Juan Papachula, El Colomo, San José, Mezcales, San Vicente y El Porvenir.
En total se logró reunir una bolsa de 37 mil 500 pesos, recurso que fue destinado a la adquisición de mobiliario y material educativo, entre ellos tablones, sillas infantiles, juguetes didácticos, muebles organizadores y cajas de almacenamiento.
Dos planteles de Valle de Banderas y dos de San Juan formaron parte de las comunidades atendidas, fortaleciendo los espacios de aprendizaje para niñas y niños que reciben educación a través del CONAFE.
Durante la jornada, Lía Díaz de León destacó la importancia del trabajo solidario y la suma de voluntades para mejorar las condiciones educativas en zonas vulnerables del municipio.
Subrayó que estos apoyos buscan dignificar los espacios escolares y brindar mejores herramientas a las y los estudiantes, reafirmando el compromiso de la Fundación James McKenney con el desarrollo comunitario y la educación en Bahía de Banderas.

