En representación del director general del IDEFT, Salvador Cosío Gaona, acudió Cecilia Carreón Chávez, directora de Planteles del Instituto, acompañada por Guadalupe Orozco, directora de la Unidad Regional de Capacitación
La capacitación para el trabajo es una herramienta fundamental para transformar la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad, al brindarles conocimientos, habilidades y mayores oportunidades de integración social y laboral. Con esta visión, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), a cargo de Salvador Cosío Gaona, realizó la entrega de constancias de reconocimiento a jóvenes del Albergue Varonil San Antonio Alcalde (Hospicio Cabañas Varonil) que concluyeron exitosamente el curso de Computación Avanzada.
La entrega de constancias forma parte del programa “Aprende, Avanza y Crece al Estilo Jalisco”, iniciativa que refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Jalisco con la formación para el trabajo, la empleabilidad y el desarrollo integral del talento juvenil, especialmente de quienes pertenecen a sectores que requieren mayor acompañamiento institucional.
Este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado entre el IDEFT y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Pablo Lemus Navarro, en coordinación con el Fondo Impulso Jalisco y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En representación del director general del IDEFT, Salvador Cosío Gaona, acudió Cecilia Carreón Chávez, directora de Planteles del Instituto, acompañada por Guadalupe Orozco, directora de la Unidad Regional de Capacitación; Liliana Cabrales, Jefa de Capacitación; así como Ricardo Romo Rivas, Director del Albergue Varonil. También estuvieron presentes Karla Paola Serbia González, Coordinadora Educativa de Vinculación, y los integrantes del equipo del albergue Brenda González Cruz y David Aguilar Reyes.
Durante el evento se resaltó que invertir en la capacitación de jóvenes del sistema asistencial permite reducir brechas de desigualdad y dotarlos de herramientas reales para la construcción de un proyecto de vida productivo y digno.
Los jóvenes egresados cuentan ahora con una constancia con valor curricular oficial, reconocida por el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública, que les permitirá, al alcanzar la mayoría de edad, incorporarse al mundo laboral con mayores competencias, confianza y oportunidades.
Lo anterior, gracias también al liderazgo del secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes, presidente de la Junta Directiva del IDEFT, como impulsor de la capacitación para el trabajo como política pública estratégica para fortalecer la inclusión laboral y el desarrollo social en Jalisco.

