Con mil 113 contagios confirmados en lo que va del año, Jalisco encabeza las estadísticas nacionales, además de liderar en casos probables y mantener una tasa de incidencia muy por encima del promedio nacional
Ante el aumento de contagios de sarampión, autoridades de Jalisco implementaron el uso obligatorio de cubrebocas durante 30 días en planteles educativos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos.
La disposición aplica para estudiantes, docentes y personal administrativo, luego de que la entidad se posicionara como el principal foco del brote a nivel nacional, concentrando más de la mitad de los casos registrados en el país.
Con mil 113 contagios confirmados en lo que va del año, Jalisco encabeza las estadísticas nacionales, además de liderar en casos probables y mantener una tasa de incidencia muy por encima del promedio nacional.
La Secretaría de Salud estatal informó que se ha puesto especial atención en escuelas de nivel básico, donde se detectaron contagios activos que derivaron en el cierre temporal de 15 planteles y la adopción de clases a distancia como medida preventiva.
Paralelamente, la Universidad de Guadalajara y la SSJ reforzaron las jornadas de vacunación con brigadas integradas por más de 700 profesionales y estudiantes del área de la salud, con la meta de aplicar hasta 50 mil dosis diarias.
Con este esfuerzo se busca alcanzar un millón 100 mil vacunas en tres semanas, sumándose al millón ya aplicado, con el objetivo de cubrir al menos al 95 por ciento de la población y contener la propagación del virus.

