Una vez finalizada la construcción del puente peatonal, se retiró el semáforo para agilizar la circulación vial en la zona
Este fin de semana fue retirado de manera definitiva el último semáforo que permanecía en el crucero de Las Juntas, como parte de las acciones finales del nodo vial en la frontera norte entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Dicho semáforo se mantenía en operación para permitir el cruce seguro de peatones, ya que aunque el paso elevado y las obras complementarias habían sido abiertas semanas atrás, el puente peatonal aún no estaba concluido.
Una vez finalizada la construcción del puente peatonal, el semáforo fue desmontado, lo que permitió mejorar la fluidez vehicular sobre la avenida Francisco Medina Asencio, uno de los puntos con mayor carga de tránsito en la zona.
Además del puente, se instaló una reja en el camellón central con el objetivo de evitar cruces peatonales de riesgo y obligar a las personas a utilizar la infraestructura elevada destinada para su seguridad.
Únicamente restan trabajos menores por entregar y se espera que la obra quede concluida al 100 por ciento hacia finales del mes de febrero.

