La Junta Directiva está integrada por representantes de los tres ámbitos de gobierno, así como de los sectores sindical y productivo, quienes refrendaron su compromiso con el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de capacitación y formación para el trabajo
El Instituto de Formación Para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) a cargo de Salvador Cosío Gaona, llevó a cabo la XLIV Sesión Extraordinaria de su Junta Directiva, en la que se aprobaron por unanimidad los acuerdos establecidos en el orden del día.
La sesión fue presidida por el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, Abraham Fernando Lozano, en representación del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, presidente de la Junta Directiva del IDEFT.
La Junta Directiva está integrada por representantes de los tres ámbitos de gobierno, así como de los sectores sindical y productivo, quienes refrendaron su compromiso con el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de capacitación y formación para el trabajo.
En este marco, se aprobó el Presupuesto 2026 del Instituto, el cual permitirá dar continuidad a la encomienda del Gobernador Pablo Lemus Navarro y ampliar las metas institucionales, tal como se logró el año pasado, fortaleciendo la cobertura y el impacto de los programas de formación para el trabajo en el estado.
El director general del IDEFT, destacó que la aprobación del presupuesto permitirá seguir impulsando acciones estratégicas orientadas al desarrollo de habilidades laborales, la empleabilidad y el crecimiento productivo de Jalisco, en beneficio de miles de personas.
Finalmente, se reconoció la participación y el compromiso de las y los integrantes de la Junta Directiva, cuya coordinación y toma de decisiones fortalecen el cumplimiento de los objetivos institucionales del IDEFT.

