La reconocida activista fue acusada de buscar protagonismo e intentar politizar la causa a su favor
La activista conocida en redes sociales como Karina Vallarta anunció que no participará en la manifestación programada para este viernes 30 de enero en Puerto Vallarta, convocada para exigir justicia por el caso de Clarisa, la joven que perdió la vida tras un accidente automovilístico en la ciudad.
Karina, quien ha encabezado diversas protestas en el puerto, dio a conocer su decisión a través de los espacios de organización del movimiento en Whatsapp.
De acuerdo con lo expresado por la propia activista, su retiro de la movilización obedece a los señalamientos que ha recibido en redes sociales, donde algunas personas la acusaron de buscar protagonismo y de intentar politizar la causa.
Ante este escenario, Karina Vallarta informó en un grupo de WhatsApp que no participaría en la protesta con el objetivo de no desviar la atención ni desvirtuar el sentido principal de la manifestación.
Pese a que varios integrantes del movimiento le solicitaron que reconsiderara su postura y se sumara a la protesta, la activista decidió mantenerse al margen, aunque reiteró su llamado a la ciudadanía para que sí acuda a exigir justicia.
Cabe señalar que en días recientes también fue señalada por aparecer en fotografías relacionadas con el Partido del Trabajo en Jalisco, situación que ella aclaró al asegurar que no es militante ni simpatizante de dicho partido y que únicamente acompañó a su pareja.

