La movilización tiene como objetivo ejercer presión sobre el Gobierno del Estado para que la Fiscalía General del Estado de Jalisco acelere las investigaciones y logre dar con el presunto responsable del accidente
Ciudadanos de Puerto Vallarta convocaron a una manifestación para exigir justicia por el fallecimiento de la joven Clarisa Rodríguez, la cual se llevará a cabo este viernes 30 de enero a las afueras del edificio Unirse, ubicado sobre la avenida Grandes Lagos, en la zona de Fluvial Vallarta.
La movilización tiene como objetivo ejercer presión sobre el Gobierno del Estado para que la Fiscalía General del Estado de Jalisco acelere las investigaciones y logre dar con el presunto responsable del accidente que derivó en la muerte de la joven.
De acuerdo con los organizadores, la sede fue definida tras analizar distintas propuestas y se determinó concentrar la protesta en el edificio estatal, donde se buscará obstaculizar las cajas recaudadoras como una medida simbólica y de presión social.
La convocatoria ha comenzado a tomar fuerza en redes sociales, donde el enojo ciudadano se ha mantenido latente desde que se confirmó el fallecimiento de Clarisa.
No obstante, la inconformidad podría derivar en acciones simultáneas en otros puntos estratégicos de la ciudad.
En redes sociales se ha planteado la posibilidad de realizar manifestaciones paralelas en el crucero del Pitillal, a la altura de las tiendas Walmart y Sam’s, así como el eventual cierre de la carretera federal 200 en el ingreso norte de Puerto Vallarta.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los familiares de Clarisa Rodríguez participarán de manera directa en esta manifestación; sin embargo, se prevé una asistencia numerosa.
Debido a que la protesta coincidirá con el inicio de un fin de semana largo, autoridades y ciudadanía anticipan posibles afectaciones importantes a la movilidad vial en distintos puntos del municipio.

