La dirección de Protección Civil confirmó que estas acciones contemplan inspecciones directas en las gaseras, así como revisiones constantes a los camiones repartidores
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta anunció el inicio de un operativo de verificación a empresas gaseras, con el objetivo de detectar posibles irregularidades que representen un riesgo para conductores, comerciantes y ciudadanía en general.
El director de la dependencia, Misael López Muro, confirmó que estas acciones contemplan inspecciones directas en las gaseras, así como revisiones constantes a los camiones repartidores que circulan por la ciudad.
Durante las visitas, el personal de Protección Civil pondrá especial atención en que los cilindros de gas se encuentren en buen estado, sin fugas ni signos de corrosión que puedan derivar en accidentes.
Asimismo, se revisará que las unidades cuenten con la banda térmica que evita el sobrecalentamiento, arneses de seguridad correctamente instalados, que no transporten carga excedente y que dispongan de extintores vigentes y con la capacidad adecuada para atender una emergencia.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que también participe en estas labores de prevención, revisando los cilindros que reciben en sus hogares o negocios.
En caso de detectar anomalías, se exhorta a reportarlas de inmediato a Protección Civil, a fin de que se puedan tomar medidas oportunas y reducir riesgos asociados al manejo y distribución de gas en el municipio.

