El presidente Héctor Santana destacó los beneficios para quienes se mantienen al corriente con el pago del agua y el impuesto predial
Los comerciantes de Bahía de Banderas que hayan tramitado su licencia de funcionamiento durante el año 2025 y se mantengan al corriente en el pago del agua y el impuesto predial correspondiente a 2026, contarán con mayores facilidades para obtener su licencia de funcionamiento de este año.
La medida busca simplificar los trámites administrativos en la Dirección de Padrón y Licencias y fomentar el cumplimiento puntual de las obligaciones fiscales.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Héctor Javier Santana García, durante la reciente rendición de cuentas, donde explicó que quienes cumplan con estos requisitos podrán acceder prácticamente a una renovación automática de su licencia.
Esto permitirá a los comerciantes evitar la recopilación de documentación y la realización de trámites complejos, reduciendo tiempos y costos.
El alcalde destacó que esta dinámica representa un beneficio tanto para el sector empresarial como para el propio Ayuntamiento, al optimizar recursos materiales y humanos.
Precisó que este esquema de facilidades estará vigente hasta el último día del mes de marzo, por lo que invitó a los comerciantes a aprovechar esta oportunidad.

