El área de Patrimonio presentó dos opciones de terreno, uno ubicado en San Vicente y otro en El Porvenir
Bahía de Banderas podría concretar en breve un proyecto histórico en materia de bienestar animal, al estar cada vez más cerca de contar con su primer albergue para mascotas en situación de calle o en escenarios abiertos.
Así lo informó Ciola Edith Arévalos, directora de Medio Ambiente Municipal, quien destacó que ya se analizan predios para la instalación de este espacio.
La funcionaria explicó que el área de Patrimonio presentó dos opciones de terreno, uno ubicado en San Vicente y otro en El Porvenir, siendo el primero el que reúne las condiciones más adecuadas para el desarrollo del proyecto.
Actualmente, se está a la espera de que el predio de San Vicente sea adjudicado oficialmente a la Dirección de Medio Ambiente, lo cual podría concretarse en el transcurso de esta semana.
Una vez cumplido este trámite, se colocará la primera piedra del albergue en su etapa inicial, para la cual ya se cuenta con un presupuesto aprobado de 20 millones de pesos.
Aunque aún no se han definido la capacidad del albergue ni los mecanismos de ingreso de los animales, se anticipa que la construcción podría iniciar en breve, marcando un avance significativo en la atención y protección de los animales en Bahía de Banderas.

