Si hoy en día me preguntaran sobre la política en Puerto Vallarta, diría con claridad que ya comenzaron a formarse los grupos de uno y otro bando, dispuestos a enfrentarse en una campaña electoral.
TODOS, MENOS UNO
Por más que quieran disimular la presidencia municipal de este destino de playa, es, con mucho, el papel que todos quisieran representar. Póngale la mano al partido que quiera: desde el PAN, pasando por MC, Partido Verde y Morena, que son los más visibles.
CON LA LLEGADA AL MC
Con la llegada de Ricardo René Rodríguez Ramírez, al emece, como que cada quien está tomando las riendas o timón de su partido, para llegado el momento enfrentarse en una batalla que no será fácil para nadie.
EL VERDE A LA CABEZA
En primer lugar, está Luis Ernesto Munguía González, del Partido Verde, que quiere repetir en el cargo para el cual ya fue electo y que tendrá la oportunidad de empatar con el ingeniero Arturo Dávalos, en caso de ser favorecido con la reelección.
PROMETEN NO DISGREGARSE
En segundo lugar, está el grupo Vallarta que hoy en día prefieren ser llamados el grupo Jalisco, porque seguramente van a ir todos unidos en torno a una figura: la del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Así que -prometen- no se saldrán del guacal para evitar fracturas y malos entendidos, y van apoyar al favorito de las mayorías.
BUSCAN RECUPERARSE
Ahora bien, después de casi once meses de trabajo con MORENA, llega Ra Aguilar, un joven entusiasta y comprometido con la cuarta transformación y que ha logrado más del ochenta por ciento de los comités secciónales en Puerto Vallarta. Lo que habla de su compromiso con la causa.
PROMETIDO
Y finalmente llega Juan Ignacio Calderon Ibarría, que recientemente se afilió al Partido Acción Nacional, después de sus fallidas incursiones al Partido Verde y al Partido Movimiento Ciudadano, aduciendo que no dará “Ni un Paso Atrás” y su mira está en lograr la candidatura del partido de los colores marianos a la presidencia municipal.
YA LLOVIÓ…
Los que sí parece que están perdidos son los otrora poderosos del PRI que no encuentran la brújula en nuestro destino de playa.

