Padres de familia, alumnos y docentes tomaron las calles del centro de Puerto Vallarta, provocando un colapso vial
Padres de familia, alumnos y docentes de la escuela primaria Teresa Barba Palomera se manifestaron la mañana de este viernes para exigir la reconstrucción del plantel, el cual presenta severos daños estructurales que impiden que se impartan clases en el lugar.
Desde las 8:00 horas, los inconformes bloquearon las calles Morelos y Juárez, provocando el colapso total de la circulación en el centro de Puerto Vallarta.
Durante la protesta, los manifestantes lanzaron consignas para exigir la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Jalisco, con el objetivo de que se rehabilite por completo la escuela antes de que el deterioro del inmueble derive en un accidente de consecuencias mayores.
Señalaron que, pese a las constantes solicitudes, no han recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades educativas.
Tras varios minutos de bloqueo, el regidor Víctor Bernal acudió al lugar para escuchar las demandas y sostuvo comunicación con autoridades estatales, logrando concretar una visita para la próxima semana, en la que se realizará una evaluación de los daños del plantel y se analizarán posibles soluciones.
Poco después de las 10:00 de la mañana, las vialidades fueron liberadas y el centro de la ciudad regresó a la normalidad.

