La movilización surge luego de que, aseguran, en días recientes se colocó una malla ciclónica que podría impedir el libre acceso a la playa en esta zona
Habitantes de la agencia municipal de Mismaloya, en conjunto con activistas en materia ecológica, convocaron a una manifestación pacífica para este miércoles 14 de enero en la ‘curva del diablo’, aledaña a los Arcos de Mismaloya.
La movilización surge luego de que, aseguran, en días recientes se colocó una malla ciclónica que podría impedir el libre acceso a la playa en esta zona.
Los inconformes señalaron que estas acciones representarían un riesgo para el Parque Nacional Arcos de Mismaloya, al considerar que posibles intervenciones por parte de desarrolladores podrían afectar gravemente a este ecosistema natural, además de impedir el libre tránsito por las playas, que son de uso público.
Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía de toda la región para que se sume a la manifestación y exprese su rechazo a las labores que se realizan en el área.
La concentración está programada para las 9 de la mañana y, de acuerdo con los organizadores, no se contempla el cierre de la carretera Federal 200.
Asimismo, esperan que autoridades de cualquiera de los niveles de gobierno acudan al lugar para escuchar sus demandas y brindar información clara sobre los trabajos que actualmente se llevan a cabo en esta zona de Mismaloya.

