Tan sólo el mercado del Río Cuale, alberga a 52 locatarios que tienen pasivos por 2 millones 600 mil pesos, por lo cual el gobierno municipal ha otorgado una prórroga para regularizarse
El Cabildo de Puerto Vallarta aprobó otorgar una prórroga de tres meses a los locatarios de distintos mercados municipales para que regularicen los adeudos que mantienen por concepto de concesiones, los cuales en conjunto ascienden a cerca de seis millones de pesos.
De acuerdo con el desglose presentado, el mayor adeudo se concentra en el mercado del Río Cuale, donde 52 locatarios deben alrededor de 2 millones 600 mil pesos.
Le sigue el mercado de Ixtapa, con 27 concesionarios que adeudan casi 1 millón 600 mil pesos; el mercado Emiliano Zapata, con 20 locatarios y un adeudo de 1 millón 546 mil pesos; y el mercado 5 de Diciembre, donde 14 comerciantes deben aproximadamente 181 mil pesos.
En los mercados de la calle Encino y el recientemente nombrado mercado de las Américas, ubicado junto a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, los adeudos suman cerca de 140 mil pesos.
Cabe señalar que la propuesta inicial contemplaba únicamente dos meses de prórroga y, en caso de incumplimiento, el retiro de las concesiones. Sin embargo, el Cabildo decidió ampliar el plazo a tres meses y permitir que los locatarios se acerquen a las autoridades municipales hasta el 31 de enero para conveniar el pago de sus adeudos, los cuales podrán cubrirse en esquemas de hasta 20 parcialidades.

