El presidente de Bahía de Banderas destacó la implementación de descuentos y rifas para quienes asistan a regularizarse
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, hizo un llamado a la ciudadanía para ponerse al corriente en el pago del impuesto predial, al destacar que esta contribución es clave para fortalecer las finanzas del municipio y ampliar la oferta de obras y servicios públicos.
Como parte de esta estrategia, el Ayuntamiento implementó diversos incentivos para facilitar y motivar el cumplimiento de esta obligación fiscal.
Entre los apoyos anunciados se encuentra un descuento de hasta el 90 por ciento en multas y recargos para quienes tengan adeudos pendientes, así como un descuento general del 8 por ciento por pronto pago durante el mes de enero.
A estos beneficios se suman estímulos adicionales, ya que entre las personas que realicen su pago en este mes se rifará una motocicleta y, recientemente, el alcalde informó que también se sortearán varias computadoras portátiles.
Además de los incentivos individuales, Héctor Santana explicó que el beneficio puede ser colectivo, pues la localidad o fraccionamiento que registre mayor participación en el pago del predial será considerado para el arranque de una obra de gran impacto, que incluirá la sustitución de tuberías de drenaje y la colocación de concreto hidráulico en alguna de sus calles.
Con estas acciones, el alcalde reiteró su invitación a cumplir con las contribuciones municipales, subrayando que ello se traduce directamente en más y mejores obras para Bahía de Banderas.

