El presidente municipal destacó que el presupuesto de egresos aprobado para este año es histórico, resultado de la confianza de la ciudadanía y del cumplimiento en el pago de impuestos
El gobierno municipal de Bahía de Banderas destinará en 2026 cerca de 100 millones de pesos adicionales a obra pública con respecto al 2025, informó el alcalde Héctor Santana en entrevista con Meridiano.
El presidente municipal destacó que el presupuesto de egresos aprobado para este año es histórico, resultado de la confianza de la ciudadanía y del cumplimiento en el pago de impuestos, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de infraestructura en el municipio.
Santana detalló que este incremento presupuestal se traducirá en la realización de casi 80 obras distribuidas en distintas localidades de Bahía de Banderas.
Entre las acciones prioritarias se encuentra la rehabilitación de vialidades, así como la construcción de domos deportivos en escuelas, con el objetivo de mejorar las condiciones para la práctica de actividades físicas y educativas de niñas, niños y jóvenes.
Además, el alcalde subrayó que se comenzarán los trabajos de dignificación de parabuses, para brindar mejores condiciones a los usuarios del transporte público, quienes actualmente esperan bajo condiciones climáticas adversas.
Estas obras, que ya comenzaron en zonas como San José del Valle, se replicarán en los principales puntos de ascenso y descenso del municipio, buscando mejorar la movilidad y la calidad de vida de la población.

