Este evento de talla global atraerá a decenas de miles de visitantes de distintas partes del mundo, lo que tendrá un impacto directo en la actividad turística del estado, especialmente en Puerto Vallarta
La Secretaría de Turismo de Jalisco, encabezada por Michelle Fridman, dio a conocer que las expectativas para el sector turístico durante el año que inicia son altamente favorables, tanto para el estado como para Puerto Vallarta, donde se espera un crecimiento de doble dígito en comparación con los resultados obtenidos en 2025.
Durante una visita a este destino, se destacó que el 2026 contará con una agenda de más de 100 eventos internacionales, entre los que sobresale el Mundial, ya que Jalisco será sede de algunos partidos.
Este evento de talla global atraerá a decenas de miles de visitantes de distintas partes del mundo, lo que tendrá un impacto directo en la actividad turística del estado, especialmente en Puerto Vallarta, considerado la principal ventana turística de la entidad.
Aunque no se detallaron cifras específicas sobre ocupación hotelera ni sobre el incremento de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, las autoridades señalaron que las proyecciones son muy alentadoras.
Con este panorama, Jalisco se perfila para mantenerse como uno de los líderes nacionales en la recepción de turistas a lo largo del presente año.

