Miles de turistas nacionales de Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarit y la zona del Bajío regresaron a sus hogares este fin de semana, dejando largas filas en la carreteras de peaje
Con el cierre del fin de semana de mayor afluencia turística en Puerto Vallarta, aunque la temporada alta aún se mantiene, comenzó el retorno de miles de visitantes hacia sus lugares de origen.
Automovilistas provenientes principalmente de Guadalajara y su zona metropolitana, El Bajío y Tepic, Nayarit, emprendieron el regreso, lo que se reflejó de inmediato en el comportamiento de las carreteras de salida del destino.
Las vías de comunicación mostraron un panorama contrastante, ya que mientras la autopista de cuota, conocida como la vía corta, registró largas filas durante todo el fin de semana, especialmente en las casetas, la carretera federal 200 se mantuvo prácticamente despejada.
Esta última no presentó mayores incidentes y permitió un tránsito fluido para quienes optaron por no utilizar la autopista.
Cabe recordar que antes de la puesta en operación de la vía corta, la federal 200 era la principal ruta de acceso a Puerto Vallarta desde Guadalajara y otros puntos del país.
Sin embargo, la preferencia actual se inclina por la autopista, aun con el pago de peaje. De acuerdo con autoridades y prestadores de servicios turísticos, la temporada alta se extenderá hasta finales de marzo, con expectativas de nuevas altas ocupaciones hoteleras durante los puentes de febrero y marzo.

