El último arribo del año estará a cargo del crucero Royal Princess, que atracará a las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional
Puerto Vallarta cerrará el año 2025 con un total de 152 cruceros recibidos, de los cuales 26 arribaron únicamente durante el mes de diciembre, consolidando así un balance positivo para el turismo marítimo en el destino.
El último arribo del año estará a cargo del crucero Royal Princess, que atracará a las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional, marcando el cierre anual de esta actividad.
De acuerdo con datos de la Comunidad Portuaria de Puerto Vallarta (ASIPONA), el comportamiento del sector fue favorable, pese a que se registraron varios meses de temporada baja.
Sin embargo, a partir del mes de octubre la actividad comenzó a incrementarse de manera significativa, reflejándose en un mayor número de arribos y en la recuperación económica para quienes dependen de este nicho turístico.
Tan solo en diciembre se contabilizaron varios dobles arribos y dos arribos triples, lo que generó importantes beneficios para trabajadores y prestadores de servicios vinculados a la industria de cruceros.
Con la expectativa puesta en el calendario de arribos para 2026, autoridades y sector turístico buscarán aumentar la cantidad de cruceros, con el objetivo de reafirmar a Puerto Vallarta como uno de los destinos preferidos del Pacífico mexicano.

