La Línea Salud Jalisco cuenta con personal capacitado que brinda orientación médica, psicológica y preventiva
Para proteger la salud y el bienestar de la población durante la temporada decembrina, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), mantiene atención permanente en la Línea Salud Jalisco, un servicio telefónico gratuito y confidencial que brinda orientación médica, psicológica y de prevención las 24 horas del día y los 365 días del año.
Este periodo suele estar caracterizado por reuniones familiares, cambios en los hábitos de alimentación, bajas temperaturas y un aumento en el consumo de alcohol, factores que pueden afectar la salud de las personas.
Bajo este contexto, la Línea Salud Jalisco funciona como un canal de atención confiable para orientarlas, identificar signos de alarma y apoyar en la toma de decisiones oportuna, como es el caso de cuándo acudir a una unidad médica.
A través del número telefónico 33-3823-3220, personal de salud capacitado brinda orientación médica general, seguimiento a padecimientos respiratorios, gastrointestinales y crónicos, así como apoyo en salud mental, especialmente ante situaciones de estrés, ansiedad o crisis emocional, que suelen incrementarse durante las fiestas decembrinas.
La Línea Salud Jalisco ofrece atención sobre síntomas de las enfermedades más comunes, según la temporada estacional, información sobre vacunación universal, ubicación del centro de salud más cercano, registro al Seguro Médico Al Estilo Jalisco y otros temas de interés para la población.
José Parra Sandoval, Responsable de la Línea Salud Jalisco, explicó que la atención se estará ofreciendo de manera continua a todas las personas que se comuniquen o soliciten informes, incluso en días festivos.
“La Línea Salud Jalisco brindará atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluidos los días festivos, para orientar a la población sobre los centros de salud y hospitales en operación. Asimismo, se invita a acudir oportunamente a completar su esquema de vacunación antes de las celebraciones decembrinas”, informó Parra Sandoval.
La Línea Salud Jalisco proporciona información preventiva sobre enfermedades respiratorias, recomendaciones para el cuidado de niñas, niños, personas adultas mayores y grupos en situación de vulnerabilidad, así como asesoría ante posibles casos de intoxicación o emergencias relacionadas con la temporada.
La Secretaría de Salud Jalisco invita a la población a hacer uso responsable de este servicio, el cual permite una atención oportuna desde el hogar y contribuye a descongestionar las unidades médicas.
Para recibir atención u orientación, la ciudadanía puede comunicarse a la Línea Salud Jalisco marcando el 33-3823-3220, disponible las 24 horas, los siete días a la semana.

