El enorme cetáceo permanecía varado sobre la arena, situación que fue reportada por personas que se encontraban en la zona
El cuerpo de una ballena fue localizado en la playa Mezcales, en Punta Pérula, municipio de La Huerta, lo que generó la movilización de autoridades ambientales durante el fin de semana.
El enorme cetáceo permanecía varado sobre la arena, situación que fue reportada por personas que se encontraban en la zona.
Tras el hallazgo, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al sitio para resguardar el cadáver y realizar una evaluación preliminar.
De acuerdo con la información disponible, el animal tenía al menos siete días de haber fallecido, por lo que el avanzado estado de descomposición impidió determinar con certeza las causas de su muerte.
Luego de analizar el caso, las autoridades optaron por enterrar la ballena en el mismo lugar, como medida preventiva para evitar riesgos sanitarios y posibles focos de contaminación en el litoral.
Los trabajos concluyeron durante la tarde del pasado viernes y, hasta el momento, no se han emitido más reportes ni información adicional sobre el hecho.

