El gobernador Miguel Ángel Navarro ordenó reforzar el cerco sanitario y la campaña de vacunación contra el virus para frenar su transmisión
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que el número de casos confirmados de sarampión en la entidad ascendió a seis, luego de la detección de dos nuevos contagios en días recientes.
Hasta ahora, el municipio de Bahía de Banderas concentra la mayor cantidad de registros, lo que ha encendido las alertas sanitarias y motivado un reforzamiento en las acciones de prevención.
Según el reporte oficial más reciente, en Bahía de Banderas se identificaron tres casos importados procedentes de Chiapas, correspondientes a un hombre de 36 años, una niña de 6 y una adolescente de 15 años, todos miembros de una misma familia que reside en el fraccionamiento Valle Dorado.
A estos se suma un contagio en la localidad de Las Varas, en el municipio de Compostela, considerado también importado, con origen en el Área Metropolitana de Guadalajara. En cuanto a los dos casos más recientes, las autoridades confirmaron que se localizaron en el sur del estado, aunque trascendió que podrían estar relacionados con Bahía de Banderas o Compostela.
Ante este escenario, el sistema estatal de salud intensificó las jornadas de vacunación en los municipios con mayor riesgo, con el propósito de frenar la transmisión del virus.
La Secretaría de Salud de Nayarit hizo un llamado a la población que no cuente con su esquema completo de vacunación para que acuda de inmediato a su unidad médica más cercana, y exhortó a buscar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas como fiebre alta, tos, escurrimiento nasal, ojos enrojecidos, manchas blancas en la boca y erupciones en la piel, signos característicos del sarampión.

