Mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se aprobó un incremento a la tarifa de transporte público, los vallartenses mantendrán su cuota de 10 pesos por traslado
A pesar de que la Comisión Tarifaria aprobó recientemente un incremento en la tarifa del transporte público para la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puerto Vallarta los usuarios continuarán pagando el mismo costo por el servicio.
La tarifa se mantendrá en 10 pesos por traslado, así como la cuota preferente de 5 pesos para estudiantes y adultos mayores, sin cambios para el año 2026.
Luego de que se diera a conocer el ajuste aprobado en la capital del estado, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que el Gobierno del Estado subsidiará el incremento con el fin de que no impacte en la economía de los jaliscienses.
Esta medida busca mitigar el descontento social generado tras el anuncio y garantizar la accesibilidad al transporte público en la entidad.
En el caso de Puerto Vallarta, el aumento a la tarifa nunca estuvo en discusión, ya que el costo del pasaje se ha mantenido sin modificaciones desde 2018, cuando pasó de 7.50 a 10 pesos por servicio.
Pese a la confusión y molestia que provocó la información sobre el incremento en otras regiones, se confirmó que el precio del transporte público en el municipio permanecerá sin cambios durante 2026.

