Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, encabezó el anuncio de esta fiesta deportiva, que se realizará del 1 al 7 de febrero de 2026 en el Estadio Panamericano de Beisbol
El estado vivirá una fiesta deportiva al Estilo Jalisco el próximo año, al recibir a la Serie del Caribe 2026, del 1 al 7 de febrero, en el Estadio Panamericano de Béisbol.
Los reflectores deportivos estarán puestos en Guadalajara con la participación de alineaciones de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y dos representantes de México —el campeón y subcampeón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico—, cinco equipos con dos semifinales y una final en el Estadio Panamericano de Beisbol.
Pablo Lemus Navarro, gobernador del Estado, destacó que, en 2026, Jalisco albergará grandes eventos que pondrán a la entidad en los ojos del mundo, comenzando por la Serie del Caribe, el Mundial de Clavados, los partidos de fútbol del Mundial, competencias de la Olimpiada Nacional 2026 y el torneo de la WTA 500, entre otras celebraciones.
“Nuestra ciudad, evidentemente durante todo el año, va a ser una fiesta deportiva, una fiesta turística. Esto contribuye a la derrama económica, a generar mejores sueldos, que la gente viva mejor, que la gente tenga trabajo”, afirmó el gobernador, Pablo Lemus.
“Es el tema de posicionar a Jalisco en el mundo, porque la Serie del Caribe se va a ver en todo el mundo y es poner los ojos de todo el mundo en nuestro estado”, añadió.
La Liga Mexicana de Beisbol apostó por Jalisco para traer este evento internacional, por lo que se responderá a esta responsabilidad, señaló Lemus Navarro.
“Contar con el respaldo de ustedes, de ver a Guadalajara, de ver a Zapopan, de ver a Jalisco como la sede, ha sido algo verdaderamente importante. La Liga Mexicana de Beisbol apostó por Jalisco para traer la Serie del Caribe”, indicó Lemus Navarro.
Salvador Escobar Cornejo, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, llamó al trabajo conjunto durante las próximas semanas, apostando por las grandes alternativas que tiene México para albergar este magno evento pelotero, siendo Zapopan la gran elección.
“Las opciones que pusimos en la mesa México salió victorioso en ese sentido, y hoy podemos decir que de esas alternativas, Jalisco se queda con la Serie del Caribe 2026. Eso significa que en febrero vamos a ser la sede de este evento, y uno más para Jalisco que lo pone en un scope internacional y como un escaparate para proyectar el gran béisbol que hacemos en México”, puntualizó.
Iñigo González Covarrubias, presidente de Charros de Jalisco, expresó su compromiso por esta fiesta deportiva, para impulsar acciones destacadas para el estado y el beisbol mexicano.
Indicó que se pretende que Guadalajara, su Área Metropolitana y Jalisco, sean la capital del beisbol del país, siendo esto una manifestación más de lo que se puede lograr con la colaboración entre la afición, el club y las autoridades.
“Esto no se va a lograr, no se habría logrado si no es con la voluntad de todos, y mucho menos lograremos en 40 días organizar una Serie del Caribe de esta magnitud sino es con trabajo, si no es con genuina colaboración, y de nueva cuenta, con el compromiso que adquiero aquí, ante el señor Gobernador, de que este sea un gran evento”, precisó González Covarrubias.
Luis Alberto González González, director general de Charros de Jalisco, detalló que por segunda ocasión Jalisco estará de fiesta recibiendo el principal evento beisbolístico de Latinoamérica.
“La intención es que en estos siguientes 40 días todos trabajemos, autoridades, organización de Los Charros, la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y los otros nueve presidentes de las organizaciones que conformamos esta liga, para hacer de este evento, un gran evento”, declaró González González.
Llamó a los aficionados a demostrar la calidez exponiendo que México sabe organizar eventos de gran categoría, con un estadio lleno en siete días de juego.
En el anuncio en Casa Jalisco estuvieron presentes Fernando Ortega Ramos, director general del CODE Jalisco; y Alberto Esquer Gutiérrez, jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco.
