Por lo menos una semana, la vialidad del centro de Puerto Vallarta continuará inhabilitada debido a las labores de rehabilitación que se realizan en el lugar, mismas que presentaron un retraso
La entrega de la ampliación del malecón de Puerto Vallarta sufrirá un retraso de una semana, luego de que no se cumpliera la fecha programada para concluir la rehabilitación de la avenida México, obra que permitirá extender dos cuadras más este corredor turístico.
El regidor Víctor Bernal Vargas informó que, aunque los trabajos no terminaron en el plazo previsto, estarán listos antes de las celebraciones navideñas, garantizando así que visitantes y residentes puedan disfrutar del nuevo tramo durante la temporada alta.
Bernal Vargas detalló que la loza de rodamiento vehicular está prácticamente concluida, al igual que las ciclovías contempladas en el proyecto. Solo quedan pendientes algunos acabados estéticos para reabrir completamente la zona.
Aunque el diseño es idéntico al del malecón peatonal, en estas dos cuadras, entre las calles Argentina y 31 de Octubre, se permitirá la circulación de vehículos, con la posibilidad de que en eventos especiales se cierre temporalmente para uso peatonal exclusivo.
En cuanto a la obra complementaria de desahogo pluvial en la intersección de las calles México y 31 de Octubre, el edil señaló que se trata de una intervención mucho más profunda, por lo que sus trabajos continuarán hasta la primera mitad de enero del 2026.
