El gobernador Pablo Lemus confirmó que este 2026 se iniciará la construcción de este espacio que buscará adaptar a los atletas a condiciones de bajas alturas
Puerto Vallarta contará con un nuevo polideportivo de alto rendimiento cuya construcción iniciará en 2026, confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, durante su visita al municipio.
El mandatario señaló que, gracias a la aprobación del presupuesto estatal para ese año, el proyecto podrá arrancar el próximo año. Detalló que el proyecto ejecutivo estaría listo en mayo, por lo que las obras podrían comenzar entre julio y agosto.
Lemus Navarro explicó que Jalisco ha mantenido por casi tres décadas el liderazgo en los Nacionales CONADE; sin embargo, existe una desventaja cuando los atletas compiten en condiciones de playa, al no contar con instalaciones adecuadas para entrenamiento a bajas alturas.
Por ello, afirmó que el polideportivo de Puerto Vallarta será una pieza clave dentro de la estrategia para fortalecer a los talentos deportivos del estado y mantener su nivel competitivo.
Aunque aún no se confirma el sitio exacto de construcción, el gobernador adelantó que la opción más viable son los terrenos aledaños al Centro Internacional de Convenciones, un espacio donde incluso se había planteado anteriormente la posibilidad de edificar un estadio de fútbol.
