Este convenio permitirá desarrollar estrategias conjuntas orientadas a la capacitación para el trabajo, la inclusión productiva y el fortalecimiento de habilidades
Con el objetivo de fortalecer la inclusión social y ampliar las oportunidades de formación y desarrollo para personas con discapacidad intelectual, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), a cargo de su director general, Salvador Cosío Gaona, formalizó un convenio de colaboración con la asociación Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual FYAPDI, A.C., conocida como Algarabía, Centro de Día.
Este acuerdo representa un paso significativo en la construcción de una sociedad más justa e incluyente, al sumar esfuerzos entre el sector público y la sociedad civil organizada para impulsar acciones de capacitación, acompañamiento y vinculación que favorezcan la autonomía, el bienestar y la integración social de personas con discapacidad intelectual.
Durante la firma del convenio, por parte de FYAPDI, A.C. participaron su presidente, José Sergio de Jesús Alcántara González; la directora general, Sughey Astrid Becerra Peña; y la coordinadora administrativa, Leticia Jacobo Meléndez, quienes refrendaron su compromiso con el trabajo colaborativo y la generación de oportunidades reales para las y los usuarios de Algarabía, Centro de Día.
En representación del IDEFT estuvieron presentes el director de Vinculación, Pablo García Arias; el director de la Unidad Guadalajara, Felipe Reyes Rivas, acompañado por Grecia Elizabeth Romo Rubio, jefa de Vinculación en la Unidad, y María José Hernández Torreblanca, jefa de Vinculación Empresarial; así como la titular de la Unidad de Gestión y Seguimiento, Hannia Medina Beas, y el responsable de Vinculación Incluyente, Erick Brandon Palacios Sánchez.
Este convenio permitirá desarrollar estrategias conjuntas orientadas a la capacitación para el trabajo, la inclusión productiva y el fortalecimiento de habilidades, reconociendo el valor de la diversidad y el potencial de cada persona para contribuir al desarrollo de la comunidad. Acciones como estas generan un impacto positivo no solo en las personas beneficiarias y sus familias, sino en la sociedad en su conjunto, al promover una cultura de respeto, empatía e igualdad de oportunidades.
La firma de este acuerdo se enmarca en la visión de un gobierno cercano y sensible a las necesidades sociales, en plena concordancia con el espíritu incluyente y humanista que impulsa el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, así como atendiendo las instrucciones del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, presidente de la Junta de Gobierno del IDEFT, de fortalecer la vinculación institucional y ampliar el alcance social de la formación para el trabajo.
