Lo que debía ser una celebración familiar se transformó en momentos de tensión cuando el fuego se propagó rápidamente y consumió por completo el pino ante la mirada de cientos de asistentes
La ceremonia de encendido del pino navideño en la localidad de San Vicente, en Bahía de Banderas, terminó en un incidente inesperado la noche del sábado, luego de que la estructura se incendiara debido a una sobrecarga en los cables de los adornos eléctricos y la colocación de pirotecnia demasiado cerca del árbol.
Lo que debía ser una celebración familiar se transformó en momentos de tensión cuando el fuego se propagó rápidamente y consumió por completo el pino ante la mirada de cientos de asistentes.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas acudieron de inmediato al lugar y lograron sofocar las llamas, evitando que el siniestro causara daños mayores.
A pesar de lo aparatoso del incendio, no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones a inmuebles cercanos, aunque el pino quedó totalmente calcinado, dejando un ambiente de tristeza, especialmente entre los niños que esperaban con ilusión el inicio de las festividades decembrinas.
Para este domingo 14 de diciembre, autoridades municipales y regidores, con apoyo de la comunidad, realizaron una nueva ceremonia de encendido tras reponer parte de la decoración del árbol.
