La vinculación fue posible gracias al trabajo del plantel IDEFT Puerto Vallarta, a cargo de su director Francisco Javier Bravo Carbajal, quien identificó la oportunidad de unir esfuerzos con River Park
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), dirigido por Salvador Cosío Gaona, firmó un convenio de colaboración con River Park con el propósito de impulsar la capacitación y profesionalización del sector ecoturístico y de servicios en la región costera de Puerto Vallarta.
Este acuerdo se alinea con la visión del gobernador Pablo Lemus Navarro y del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quien preside la Junta Directiva del IDEFT, de fortalecer las oportunidades de desarrollo para las y los jaliscienses mediante formación técnica de calidad y alianzas estratégicas con actores privados comprometidos con el crecimiento regional.
La vinculación fue posible gracias al trabajo del plantel IDEFT Puerto Vallarta, a cargo de su director Francisco Javier Bravo Carbajal, quien identificó la oportunidad de unir esfuerzos con River Park para detonar nuevas rutas de capacitación dirigidas a uno de los sectores más importantes de la costa jalisciense: el ecoturismo y el servicio local.
Durante el acto protocolario, Bravo Carbajal subrayó que la formación técnica no solo amplía oportunidades laborales, sino que también incide directamente en el desarrollo social.
“Formar talento es una forma real de transformar entornos y fortalecer comunidades desde adentro”, expresó.
Por parte de River Park, participaron Miguel Fregoso Castellón, Miguel Pulido y Abel Fregoso Amaral, quienes destacaron la importancia de ofrecer a su equipo herramientas que les permitan crecer profesionalmente y brindar servicios con un alto estándar de calidad. Reafirmaron además su compromiso por seguir apostando al desarrollo de su gente mediante programas de capacitación continua.
Salvador Cosío Gaona, Director General del IDEFT, ha reiterado que este tipo de convenios representa una pieza clave en la estrategia del instituto para acercar la formación técnica a las comunidades que más lo requieren, señalando que estas alianzas contribuyen al bienestar regional, fortalecen la empleabilidad y elevan la calidad de vida de las personas, consolidando así el propósito del IDEFT de ser un motor de transformación para Jalisco.
