El gobernador de Jalisco regresa a Puerto Vallarta para realizar la entrega de las nuevas unidades de transporte público, así como para asignar apoyos económicos a las familias afectadas por las lluvias
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, visitará Puerto Vallarta la próxima semana para cumplir dos de los compromisos adquiridos con el municipio: la entrega de nuevas unidades de transporte público y la asignación de apoyos económicos para familias afectadas por las lluvias de septiembre y octubre.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de su llegada, se prevé que su visita ocurra antes del 10 de diciembre, como parte de una gira de trabajo por la región costa.
Uno de los anuncios más esperados es la entrega de los camiones prometidos desde marzo para reforzar el transporte público en la ciudad. Sin embargo, no está garantizada la entrega total de las 67 unidades comprometidas inicialmente.
En esta primera visita, el gobernador realizaría una entrega parcial, que incluiría un número reducido de vehículos, los cuales formarían parte del proceso gradual de renovación de la flota.
Además del tema de movilidad, el Gobierno del Estado prevé entregar apoyos económicos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), destinados a las familias que perdieron enseres domésticos debido a las inundaciones registradas hace más de un mes.
Los recursos, calculados en 10 millones de pesos, ya están listos para su distribución y permitirán que los hogares afectados comiencen su recuperación tras los daños ocasionados por las intensas lluvias de septiembre y octubre.
