Esta intervención que planea aumentar a cuatro carriles la circulación, forma parte de la preparación vial para mejorar la movilidad entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta una vez que el nuevo puente entre en funcionamiento
El gobierno municipal de Puerto Vallarta comenzó los trabajos de ampliación de la Avenida México, pasando de dos a cuatro carriles como parte de las obras complementarias para la futura operación del puente Nervo, infraestructura que conectará la delegación de Ixtapa con San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas.
Esta intervención forma parte de la preparación vial para mejorar la movilidad entre ambas regiones una vez que el nuevo puente entre en funcionamiento.
Desde hace algunos días, las labores se concentran en el tramo que va desde la Avenida Universidad de Guadalajara hasta el acceso al fraccionamiento Pacífico Azul, sobre la calle del mismo nombre.
En esta primera etapa se atenderán aproximadamente 250 metros lineales, donde ya se realiza la adecuación del terreno y la ampliación del espacio destinado a los nuevos carriles.
Aunque por ahora los trabajos se enfocan en esta sección, se prevé que a partir del próximo año la ampliación continúe en dirección hacia la delegación de Las Mojoneras. El proyecto incluirá la creación de dos carriles adicionales para responder al incremento de carga vial estimado para finales de 2026, cuando se planea entregar el puente Nervo
