Con más de 80 mil trabajadores representados por estos líderes, esta alianza entre IDEFT y CTM es clave para profesionalizar el sindicalismo en México
Hoy asistimos a la jornada inaugural de la capacitación “Liderazgo y Gestión Sindical” en las instalaciones de Laboratorio PISA. Fue impresionante ver a 100 líderes provenientes de todo el país —todos afiliados al sindicato de pinturas, químicos, farmacéuticos y alimenticios de la CTM— reunidos para aprender.
Representantes de la CTM estuvieron ahí: Jesús Gaytán, secretario general, y Raimundo Gaytán de Actas. Del IDEFT vinieron Cecilia Carreón (directora de Planteles) y Felipe Reyes (director de la Unidad Guadalajara), quien coordina el programa. Todos destacaron que la idea es darles herramientas para trabajar con más profesionalismo y visión humana —algo que se necesita mucho en las relaciones laborales actuales.
Me enteré que este curso forma parte de la estrategia educativa del gobernador Pablo Lemus y el secretario de Educación Juan Carlos Flores, quienes quieren impulsar la formación continua para fortalecer el mundo del trabajo. Con más de 80 mil trabajadores representados por estos líderes, esta alianza entre IDEFT y CTM es clave para profesionalizar el sindicalismo en México.
Un día productivo, con la sensación de que estamos construyendo puentes entre la educación y el trabajo.
