El torneo infantil coronó a los municipios campeones y subcampeones por región, en las ramas varonil y femenil
La Copa Jalisco Infantil de Fútbol 2025 concluyó con éxito la Etapa Regional, en la que quedaron definidos los municipios clasificados a la fase estatal, tras coronar a campeones y subcampeones de cada región, en las ramas femenil y varonil.
La etapa se desarrolló durante los últimos dos fines de semana en las 12 regiones del estado, para impulsar el desarrollo integral de niñas y niños jaliscienses y fomentar la práctica deportiva como una herramienta clave para su crecimiento físico, social y emocional.
A la fase estatal avanzaron 22 equipos femeniles y 24 varoniles, de los cuales los ocho mejores por rama clasificarán a la etapa de cuartos de final, en el camino hacia la gran final del torneo.
La etapa estatal será del 27 al 30 de noviembre y del 4 al 7 de diciembre en la Unidad Deportiva López Mateos de Guadalajara, mientras que las finales por rama se disputarán el 4 de enero de 2026 en el Estadio Jalisco, escenario que recibirá a los municipios que logren avanzar a la recta final del torneo.
La Copa Jalisco Infantil, que celebra la primera edición, está dirigida a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, para promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia escolar y transmitir valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y el orgullo por su comunidad.
El proceso competitivo inició con una convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Jalisco, dirigida a escuelas primarias de todo el estado.
A través de eliminatorias municipales, seleccionaron a los planteles campeones en ambas ramas, quienes representaron a sus municipios en la etapa regional.
El formato del torneo contempla seis etapas: municipal, regional, estatal, cuartos de final, semifinales y la gran final.
Las dos primeras fases fueron en municipios del interior del estado, mientras que a partir de la etapa estatal las competencias se concentrarán en Guadalajara.
Como premio, los municipios campeones obtendrán experiencias deportivo- culturales en Guadalajara y la Ciudad de México.
El Gobierno del Estado de Jalisco, a través del CODE Jalisco y la Secretaría de Educación, impulsa esta primera edición de la Copa Jalisco Infantil como una política pública orientada a promover el deporte y la educación integral, fortalecer la detección de talento, incentivar la sana competencia y contribuir al fortalecimiento del tejido social desde las aulas.
El programa garantizará espacios de participación incluyentes, seguros y formativos que impulsen el desarrollo pleno de las nuevas generaciones, consolidando al deporte como una herramienta de transformación social en Jalisco.
