La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Jalisco destacó que la obra que mejorará la vialidad de la Francisco Medina Ascencio y la carretera estatal 544, presenta un avance cercano al 85 por ciento
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, David Zamora Bueno, informó que las laterales que conectan desde la salida de la vía corta hasta el crucero de la Delegación de Las Juntas están por concluirse, al registrar un avance cercano al 85%.
Estos nuevos carriles, en el sentido sur-norte, llegarán hasta la avenida Francisco Murguía, a un costado de la tienda Home Depot.
Zamora Bueno destacó que esta vialidad mejorará significativamente el flujo vehicular entre la avenida Francisco Medina Asencio y la carretera estatal 544, especialmente para quienes se dirigen a la Delegación de Ixtapa.
Además, detalló que los trabajos incluyeron la sustitución de un colector. Se prevé que en aproximadamente 10 días estos carriles laterales puedan abrirse a la circulación, lo que permitirá agilizar la movilidad en uno de los puntos más transitados de Puerto Vallarta.
El funcionario señaló que, una vez liberado este tramo, avanzarán las obras del nodo vial, donde aún están pendientes los carriles laterales que conducirán hacia Bahía de Banderas desde Las Juntas, así como la instalación de un puente peatonal.
Esta estructura permitirá retirar el semáforo, el cual continúa generando congestión vehicular en la zona y cuya eliminación es clave para optimizar el tránsito.

