La imponente escultura volvió a robarse todas las miradas este Día de Muertos, con su casi 20 metros de altura y acompañada por un enorme xolitzcuintle
Imponente y colorida, la Catrina del malecón de Puerto Vallarta volvió a robarse las miradas y el asombro de turistas y locales durante las festividades de Día de Muertos.
Desde el pasado viernes 31 de octubre, la monumental figura, de casi 20 metros de altura y acompañada por un enorme xoloitzcuintle, se convirtió en el epicentro de las celebraciones, atrayendo a miles de personas que disfrutaron de un ambiente lleno de música, tradición y colorido.
La emblemática escultura, visible desde cualquier punto del malecón, se ha consolidado como uno de los principales atractivos de la temporada, integrándose a las actividades que combinan las festividades de Halloween y Día de Muertos.
Además, a lo largo del paseo peatonal, decenas de Catrinas adornan las palmeras, una tradición que año con año se mantiene viva y refuerza el espíritu cultural de este destino turístico.
Autoridades municipales y comerciantes reportaron un fin de semana exitoso con una gran afluencia de visitantes, lo que benefició al sector turístico y restaurantero.
Las exhibiciones de Catrinas y altares permanecerán en exhibición algunos días más, permitiendo que tanto residentes como turistas sigan disfrutando de una de las celebraciones más representativas y queridas de Puerto Vallarta.
